Inicio     Institucional     Catalogo     Servicios     Blog     Contacto
Navegacion: Inicio Blog Noticias del Vino Vino y Salud
Marzo
17
2010
Noticias del Vino

Dos Veces Bueno!!!

Lo que era un afirmación ahora sí reviste rigor científico: investigadores franceses demostraron que el consumo moderado de polifenoles reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Un grupo de investigadores de Universidad de Angers, Francia, ha podido determinar cuáles son los mecanismos de los polifenoles, presentes en la composición del vino, que permiten este beneficio para los consumidores medidos.

El estudio, difundido en la revista médica PLoS ONE, confirma que los polifenoles del vino cumplen una función vasodilatadora a través de la producción de monóxido de nitrógeno para las células endoteliales (las que recubren los vasos sanguíneos).

Es a través de la activación del receptor de estrógenos tipo alfa (REa), provocada por los polifenoles, que se produce el efecto vasodilatador.

 

 

Comentarios 

 
0 #1 20-08-2010 22:35
mi pregunta tal ves les parace tonta pero quiero saberla
el buen vivo sea la marce que sea cuando digo bueno me refiero a buena calidad, mancha los labios?
por favor saquenme esa duda
Citar
 
Top
 

Recibí Noticias

El Buen Vino | Av. Moreno 601 | Tel. (02983) 43-0880 | Tres Arroyos | 2009 - 2010 
info@elbuenvinotsas.com.ar 
| OOT Diseño Web

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def